domingo, 6 de diciembre de 2015

SEGUNDO RETO DE ¿CONOCES ALCALÁ?

Hola a todos y todas:
Habéis sido pocos los que habéis participado y habéis acertado, así que para vosotros/as va esta segunda prueba...

La siguiente foto recoge parte del mosaico de la Primera Prueba, que como bien habéis dicho está en calle Alcalá y Ortiz, casi en la plaza del Derribo, cerca de la iglesia de Santiago.



La Segunda Prueba consiste en escribir todos los versos que puedas de los que aparecen en esta foto y que continúan en otras zonas del mosaico. Cuando tengas un texto completo escríbelo haciendo un Comentario a esta entrada.

¡¡¡¡ Como ves esto se va poniendo cada vez más difícil !!!!

Dentro de unos días pondré AQUÍ el enlace a más fotos para facilitar esta prueba.


13 comentarios:

  1. Hola soy abel de 4a y pone yo te tengo compara con la que esta en el castillo del aguila de alcala.
    Que cuidao se me da a mi que se acaben los doctores si tengo que morir .
    castillo de alcala murio joaquin de la paula el rey de la solea.
    al infierno que te vayas yo me tengo que ir contigo porque yendo a tu compañia llevo la gloria contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Abel, vuelves a ser el primero. Has escrito todos los versos bien, sin faltas de ortografía, excepto que te falta alguna mayúscula. También te ha faltado escribirlo con estructura de poesía. Prueba superada!!! Enhorabuena!!!!

      Eliminar
  2. Hola soy Irene Reina García de 4 A y creo que los versos son estos:
    Al infierno que te vallas
    yo me tengo que ir contigo
    porque yendo en to compañía
    llevo la gloria contigo.


    Yo te tengo compara
    con la que está en el castillo
    del Águila de Alcalá.


    Que cuidao me se da a mi
    que sacaben los doctores
    si me tengo que mori.


    Castillo de Alcalá
    murió Joaquín de la Paula
    el rey de la soleá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Irene. Has escrito los versos con estructura de poesía y respetando algunas peculiaridades lingüísticas del andaluz que veremos mañana en clase. Solo tienes una falta de ortografía. A ver si la encuentras!!!! Prueba superada!!!! Enhorabuena!!!!

      Eliminar
    2. Me he equivocado en la frase porque yendo en tu compañía y he puesto porque yendo en to compañía.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Maria Ramirez 4°A estos son los versos :
    Yo te tengo compara
    Con la que está en el castillo
    Del Águila de Alcalá.
    Este es otro verso
    Que cuidado me se da a mi que sacaba los doctores
    Si me tengo que morí
    Otro va
    Castillo de Álcla
    Murió Joaquín de la Paula
    El Rey de la`Solea'
    El ultimo
    Al infierno que te vayas
    Yo me tengo que ir contigo
    Porque yenda en tu compaña
    Llevo la gloria contigo
    Bueno aquí se acaba todo un besito a mi clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien María. Has escrito los versos con estructura de poesía y sin faltas de ortografía. Solo creo que hay dos pequeños fallos al escribir en el ordenador. Prueba superada!!! Enhorabuena!!!!

      Eliminar
  5. Maestra lo siento me di cuenta cuando lo subí graciaa

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Maestra los acentos no los e puesto porque no se que le pasa al movi mio Alcala es con acento fernandez y martin tambien tiene acento y muchos mas

    ResponderEliminar
  8. Maestra la de al infierno que te vayas esa me a salido regular que ya lo se

    ResponderEliminar