jueves, 18 de febrero de 2016

EN LA BIBLIOTECA

Ayer, día 17 tuvimos una actividad preciosa en la Biblioteca Nueva de Alcalá, con la que conocimos un poco mejor la Historia de Alcalá.
A lo largo de la mañana nos fuimos encontrando con personajes importantes de nuestro pueblo que nos fueron hablando de su historia... de NUESTRA historia.

Pincha AQUÍ para ver las fotos de las actividades de este día.

Entra en los Comentarios y contesta brevemente a las siguientes preguntas para afianzar todo lo que aprendimos juntos ayer.

- ¿Por qué fue importante Gutierrez de Alba para Alcalá?
- ¿Que relación hay entre el castillo de Alcalá y la historia de Leonor de Guzmán?
- ¿Qué aportó Joaquín el de la Paula al flamenco?
- ¿Qué opinas sobre las normas que tenían las mujeres para trabajar en las fábricas de aceitunas?
- ¿Te gustó el juego de las adivinanzas?
- ¿Cuál de los personajes anteriores vivió en la Edad Media?

23 comentarios:

  1. hola. Soy la seño de 4ºA. Me parece que era injusto que las mujeres solo tuvieran 2 minutos para comer y para ir al WC.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Hugo de la clase 4ºA me lo e pasado muy bien en la biblioteca antes la biblioteca era un almacen de aceitunas y las aceituneras si cojian un trocito de pan el dia sigiente no venia a trabajar en el almacen y se queda sin paga.

    ResponderEliminar
  3. hola soy Irene de 4·A.
    - Gutierrez de Alba fue importante para Alcalá porque se hizo muy famoso al ir escribiendo libros por diferentes lugares.
    - La relación que hay entre el castillo de Alcalá y Leonor de Guzmán es que Alfonso xi le regalo este castillo.
    -Joaquín de la Paula aportó al flamenco la solea de Alcalá.
    -me pareze que es injusto que les den tan poco tiempo para comer e ir al servicio.
    -Leonor de Guzmán fue el personaje que vivió en la edad media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene. Una respuesta correcta, muy completa y escrita con mucha claridad. Los guiones y los puntos y aparte han ayudado a esa claridad. Solo me queda saber si te has divertido en la biblioteca. Espero que si. Enhorabuena!!!!

      Eliminar
    2. Hola soy Irene y si, me he divertido mucho en la biblioteca.

      Eliminar
  4. Hola soy sandra de 4°A 1p el Gutiérrez de alba fue importante por que se hizo famoso escribiendo libros por mucho cito 2p la relación de que hay entre el castillo de alcala y Leonor de gusma es que Alfonso le regaló el castillo de alcala y se lo reformó 3p que canta soleá 4p me pares mal por que cuando ablara al día siguiente no venia a trabaja 5p si me divierte 6p Leonor de gusma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. Me alegra leerte en el blog. Espero que te animes a participar muchas veces. Todas las respuestas son correctas y e alegro que te gustara la actividad. Las faltas de ortografía las vemos en clase y ya me dices si han sido por culpa del móvil con el que hayas escrito, que a veces no escriben lo que nosotros queremos, verdad? Enhorabuena!!

      Eliminar
  5. Hola soy alba fernández martín de 4°A ami me gusto mucho ir a la biblioteca porque aprendimos mucho y antiguamente la biblioteca era un armacen de asituna y tambien me parece muy ingusto que tengan dos minuto para ir a comer y para ir al cerbicio

    ResponderEliminar
  6. Hola soy alba fernández martín de 4°A me gusto mucho ir a la biblioteca porque aprendimos cosas me parece muy ingusto que le den dos minutos para ir al servicio y para comer si no la expursaban. Doso tres dias ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba. Me alegro mucho que participes en el blog y me alegro mucho más que te gustara ir a la biblioteca y te lo pasaras bien. En la segunda entrada que has hecho has mejorado mucho las faltas de ortografía. Sigue así.

      Eliminar
  7. Hola soy Meredith de 4°B, mis respuestas son:
    -Gutierrez de Alba era el bibliotecario de Alcalá.
    -Que fue un regalo para ella.
    -Joaquín de la Paula aporto la solea.
    -Me pareció mal el poco tiempo para ir al baño las mujeres aceituneras.
    -Si.
    -Leonor de Guzman.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi nombre es quesiah de 4°A y guiterrez de alba fue importante fue escritor y el primer bibliotecario. La relación entre el castillo de Alcalá y Leonor es que leonor vivió en el castillo.Juaquin el de la paula aportó la soleá de Alcalá .Las normas para las mujeres en la fabrica de aceitunas me parece una injusticia.Me encanto el juego de las adivinanzas.En la Edad media vivió Leonor de guzmán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quesiah. Me alegro mucho que participes en el blog y que te haya gustado la actividad de la biblioteca. Todas las respuestas están muy bien, completas y explicadas con claridad. Enhorabuena.!!!!!

      Eliminar
  9. Hola soy Marta de 4ºA.
    Fue importante Gutiérrez de Alba para Alcala porque se hizo famoso al ir escribiendo libros por diferentes lugares.
    La relación que hay entre el Castillo de Alcala y Leonor de Guzmán es que Alfonso XI se enamoró de Leonor de Guzmán y le regaló el Castillo.
    Aportó Juaquin de la Paula la Solea de Alcalá.
    Opino que es injusto que tuvieran las mujeres dos minutos para comer e ir a el servicio.
    Me encanto el juego de las adivinanzas.
    Vivió en la Edad Media Leonor de Guzmán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Qué bien leerte en el blog!!!! Sobre todo me alegro que te gustara la actividad y te lo pasaras bien en la biblioteca. Todas las respuestas son correctas y están bien expresadas y no hay faltas de ortografía (salvo un acentillo). Muy, muy bien. Enhorabuena!!!!

      Eliminar
  10. Hola soy Marta Perez y voy a constestar la penultima pregunta si me gusto el ejercicio de las adivinanzas fue divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADELI REGATEIRO PINEDA Hola soy Fco de 4A. Gutierrez de Alba fue importante para Alcalá de Guadaira porque fue escribiendo libros por muchos lugares.La relación que hay entre el castillo de Alcalá y Leonor de Guzmán es que Alfonso xi le regaló este castillo.Juaquin el de la paula aportó a Alcalá la soleá. Me parece injusto que las mujeres solo tuvieran 2 minutos para comer y 1 minuto para ir al baño, que no pudieran ablar porque como albarán la expulsaban 1,2,3 etc días.Leonor de Guzmán fue el que vivió en la edad media.Me gusto mucho el juego de la biblioteca.Me lo pase jenial

      Eliminar
    2. Hola Marta Pérez. Me alegra mucho saber que te lo pasaste bien en la Biblioteca. También me alegra ver que lo que más te gustó fue el juego de las adivinanzas. Guay!!!!

      Eliminar
    3. Hola Fran. Qué bien que te lo pasaras genial en la biblioteca!!! Eso es lo más importante: disfrutar de leer y de aprender. Las respuestas son correctas y solo te falta poner dos h. (A ver si encuentras dónde). Muy bien. Enhorabuena!!!!

      Eliminar
  11. Hola soy abel de 4a
    -gutierres de alba fue importante para alcala por ser tan famoso en elmundo de la escritura
    -la relacion de leonor de guzman y el castillo es que alfonso XI se lo regalo por tener un hijo
    -joaquin de la paula aporto a alcala fue su famosa solea de alcala
    -me parece injusto que antes las mujeres tubieran tan poco tiempo para comer y ir al WC
    -leonor de guzman vivio en la edad media
    asido un juego fantastico

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Maria de 4°A -Fue importante Gutierre de Alba para Alcalá de Guadaira porque fue el mejor escritor de su época. -La relación que hay entre Leonor de Guzmán y el Castillo de Alcalá es porque Alfonso le regalo a Leonor de Guzman el Castillo de Alcalá . -Juaquin de la paula aporto al Flamenco la solea . -Me parece muy injusto de las mujeres solo tengan dos minutos para ir al baño y para comer . -El juego de las adivinanzas me pareció muy divertido y pensativo . -Vivió en la edadedia Leonor de Guzman. . .. - Me gusto mucho la excursión y me parece que es súper divertido ir a la biblioteca yo quiero repetir porque me lo pasa muy bien .

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Gema de 4º A, y mis respuestas son estas:
    - Gutiérrez de Alba fue importante porque fue el primer bibliotecario.
    -La relación de Leonor de Guzmán y el castillo de Alcalá ,es que Leonor de Guzmán vivió allí.
    -Joaquin el de la Paula aportó la Soleá de Alcalá.
    -me parece muy mal que las mujeres solo tuvieran 2 minutos para comer y para ir al baño.
    -Sí, me encantó.
    -El personaje que vivió en la Edad Media fue Leonor de Guzmán.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Nuria de 4-A:
    Gutierrez de Alba fue inportante para Alcala, por dar a conocer el nombre de esta ciudad por muhas partes del mundo.
    El castillo de Alcalá fue un regalo del rey Alfonso Xlpara Leonor de Guzman.
    No es justo que las aceituneras esten trabajando y no puedan comer ni un trocito da pan que solo tengan unos minutos para comer e ir al water .

    ResponderEliminar