viernes, 26 de febrero de 2016

Visita a la Biblioteca del Editor José Manuel Lara

                         Los Libros y Personajes Históricos de Alcalá

Los alumnos y las alumnas de 3º hemos visitado la Biblioteca Municipal ubicada en la cercanía del puente CarlosIII (origen romano). La fecha de la visita ha sido el 10 de febrero.



Compartimos la historia de Alcalá con la representación teatral de los personajes históricos siguientes: José María Gutiérrez de Alba, Leonor de Guzmán, La mujer aceitunera y una bailaora del barrio del Castillo,quién nos habló del cante por soleá.

 


 Realizamos un taller de dibujos con la temática "El Castillo de Alcalá"
 


Otra de las actividades consistió en la creación de un cuento de forma oral por todos los niños y niñas de 3º.


                           
Y finalmente realizamos un juego de lecturas sobre refranes, poemas y adivinanzas.

                        

Os animamos a realizar un comentario en el blog.










49 comentarios:

  1. Las actividades estuvieron muy chulas, el teatro me gustó mucho y lo que más me gustó fue el concurso de dibujos sobre El Castillo de Alcalá.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me ha gustado de la visita ha sido aprender cosas de hace muchos años de mi localidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien lucia, con eso esos aprendido muchas cosas más de Alcalá de Guadaira

      Eliminar
    2. A mi tampoco la verdad

      Eliminar
  3. Me encantó esta visita por todas las actividades, menos bailar la soleá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Húgo tienes razón a mi tampoco me gusto y eso que soy una niña

      Eliminar
    2. Lola Esquembre León2 de marzo de 2016, 15:20

      Bueno a mi no me gustó mucho ademas no me quedaba con los pasos.

      Eliminar
    3. hugo acostumbrate ti a bailar te doi animos

      Eliminar
    4. BUENO A MI NO ME GUSTO BAILAR XD

      Eliminar
    5. tio aprende a utilisar el ordenador que te animo tio
      :)

      Eliminar
  4. Las actividades me parecieron divertidas pero lo que me gusto fue el concurso del Castillo de Alcala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naira esa excursion no es esta.

      Eliminar
    2. Angela a que te refieres

      Eliminar
  5. Lola Esquembre León2 de marzo de 2016, 15:02

    Las actividades me gustaron mucho me gustó aprender cosas de los personajes de Alcalá.Lo que más me gustó fue hacer el concurso de dibujo me divertí mucho.La mujer que nos enseñó a bailar soleá me pareció simpática

    ResponderEliminar
  6. Lo qué más me ha gustado es saber sobre la historia del teatro Gutiérrez de Alba y el concurso de dibujar el castillo.Aunque no gane me diverti mucho

    ResponderEliminar
  7. Estuvo muy guay bailamos solea pero no me gusto
    pero el concurso de divujo si·

    ResponderEliminar
  8. Manuel este no es el movil de tu madre para hablar de eso no te ofendas

    ResponderEliminar
  9. Manuel este no es el movil de tu madre para hablar de eso no te ofendas

    ResponderEliminar
  10. Daniela Medina Pineda2 de marzo de 2016, 16:25

    Las actividades fueron maravillosas, el teatro fue alucionante y hicimos un concurso del castillo y fue muy chulo y bailamos solea y aprendimos un poco de nuestra localidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gustaron mucho las actividades de alli

      Eliminar
  11. Las actividades fueron alucinante y bonito estuvo bien el concurso y no me gusto la soleá y la mujer que ponía partes era graciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela a mi tampoco me gusto la solea

      Eliminar
    2. Alejandro a mi tampoco me gusto bailar la soleá

      Eliminar
    3. Daniela Medina Pineda2 de marzo de 2016, 20:28

      Angela a mi me gusto pero no mucho

      Eliminar
    4. A mi tampoco me gusto bailar me dio verguenza agena

      Eliminar
  12. Queridos alumnos-as: estoy muy contenta de vuestra participación en el blog . Os recuerdo que es un recurso que tenemos para aprender y comunicarnos, expresando nuestras opiniones con mucho respeto.
    Seguiremos trabajando juntos.¡ Feliz tarde !

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que a ningún niño le gustó bailar la soleá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela Medina Pineda2 de marzo de 2016, 20:31

      Es verdad Jesus yo tambien greo que no le gusto a nadie

      Eliminar
    2. desde luego a nadie le gusto bailar

      Eliminar
    3. a mis primas si le gusta

      Eliminar
    4. Es verdad a ninguno niño

      Eliminar
  14. Yo creo que a ningún niño le gustó bailar la soleá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus a unos le gusta y a otros no. ¿Ok?

      Eliminar
    2. Pero a mi no

      Eliminar
    3. A mi lo que me pareció mas gracioso fue ver a los niños bailar la soleá

      Eliminar
  15. Jose Enrique Rios2 de marzo de 2016, 21:05

    Lo mas interesante de la visita ha sido la historia de Jose María Gutierrez de Alba y Leonor de Guzman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me parecio muy interesante

      Eliminar
    2. Asi se habla Jose Enrique

      Eliminar
  16. ¿Estos comentarios no se escribian en clase?

    ResponderEliminar
  17. Daniela Medina Pineda3 de marzo de 2016, 14:27

    A mi tambien me parecio interesante

    ResponderEliminar
  18. Alfonso Girón Fernandez.3 de marzo de 2016, 14:27

    Las actividades eran muy chulas para el trenecito y dibujar y en el museo.

    ResponderEliminar
  19. Lucía Velázquez4 de marzo de 2016, 11:56

    Me han encantado las actividades, sobre todo el teatro,la historia de Leonor de Guzmán y el dibujo del castillo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusto la actividad del dibujo del castillo porque daban muy poco tiempo para dibujar y colorear.Lola gano por dos cosas primero porque su dibujo era mas pequeño y también porque ella dibuja y colorea muy bien

      Eliminar
    2. Verdad Lucia

      Eliminar
  20. El trenecito me encanto,tambien

    ResponderEliminar
  21. JESÚS GÁRCIA LORA1 de octubre de 2016, 19:09

    ha mi tambien me gusto

    ResponderEliminar